Metodología

Nuestra metodología se basa en los principios de los enfoques Constructivista, Lexical, Comunicativo y Humanista  y se enfoca a la adquisición y desarrollo de competencias para el uso del idioma en contextos generales y profesionales, con una orientación esencialmente práctica y funcional.

El alumno es el centro de la clase, y el instructor, sólo un facilitador, que lo arma con las estrategias necesarias para su trabajo independiente.

La clase es conducida en el idioma impartido, y la gramática se maneja de forma funcional, sencilla e inductiva, sólo para facilitar el proceso de aprendizaje.

Se pone particular énfasis en frases funcionales empleadas en una gran gama de situaciones, sin análisis gramatical.

Aparte de la corrección de errores por parte del profesor, se pone especial atención en la autocorrección, para que el alumno aumente su conciencia lingüística de tal manera que cuando esté usando el idioma solo, pueda corregirse a sí mismo al cometer un error.

Se le da particular importancia a las diferencias culturales entre México y los países cuya lengua se imparte.

Considerando la carga de trabajo que generalmente tienen nuestros alumnos, las tareas escritas se reducen al mínimo; pero se pone énfasis en hacer oraciones o frases fuera de la clase con los contenidos practicados en ella, así como en escuchar material adicional auditivo y de video.